CENTRO HISTÓRICO

CEntrO histÓriCO

MEDIEVAL

Any 0
SegUNDa carta pobla
0 anys
iGLÉSIA de StO. lluc
0 %
PIEDRA DE Ulldecona

El centro histórico de Ulldecona conserva numerosas construcciones de diferentes épocas a destacar pero, la Iglesia de San LLuc, de estilo gótico catalán que se levanta imponente en el centro de la villa y, las numerosas casas señoriales como por ejemplo la Casa de la Comanda y la Casa de Padre Domingo Solà, fundador de la obra Social EKUMENE.

Hay que destacar toda una serie de construcciones barrocas del S. XVII – XVIII en las calles de la Purísima y San Cristóbal con interesantes portaladas, entradas y barbacanes. También encontramos esparcidas tanto dentro como fuera del casco antiguo toda una serie de casas novecentistas y modernistas destacando, la Casa de la Feligresa, obra del famoso arquitecto Cèsar Martinell (discípulo de Gaudí), la antigua Iglesia de Roser, el antiguo Convento de Sant Domènech (actual Ayuntamiento)… Desde octubre de 2013, se puede hacer la visita por el casco antiguo con cualquier Smartphone con acceso a internet, empezando la ruta en la Casa de la Vila y acabando al Convento de Santa Magdalena.

bARROCO - NEOCLÁSICO - mODERNISTA

S. XVI

Antigua iglesia del roser

S. XVIII

ANTIGUO CONVENTO DE sANT dOMÈNECH

S. XX

OBRAS DE CÈSAR MARTINELL

Hay que destacar toda una serie de construcciones barrocas del S. XVII – XVIII en las calles de la Purísima y San Cristóbal con interesantes portaladas, entradas y barbacanes. También encontramos esparcidas tanto dentro como fuera del casco antiguo toda una serie de casas novecentistas y modernistas destacando, la Casa de la Feligresa, obra del famoso arquitecto Cèsar Martinell (discípulo de Gaudí), la antigua Iglesia de Roser, el antiguo Convento de Sant Domènech (actual Ayuntamiento)… 

 Desde octubre de 2013, se puede hacer la visita por el casco antiguo con cualquier Smartphone con acceso a internet, empezando la ruta en la Casa de la Vila y acabando al Convento de Santa Magdalena.

¿QUÉ VISITA PREFIERES?

LA VARIEDAD DE OPCIONES PARA VISITAR EL CENTRO HISTÓRICO

Visita al centro histÓricO dE Ulldecona

Haz tu reserva con un CLICK!

CENTRo HISTóRICo + castillo

Haz tu reserva con un CLICK!

CENTRO HISTÓRICO + CONJUNTO RUPESTRE

Haz tu reserva con un CLICK!